Caza del ciervo a la barrea en los Pirineos

Caza del ciervo durante el berreo

en los Pirineos

Pirineos

Desde la mitad del mes de setiembre, la llamada del ciervo (el berreo) suena en los bosque, ofreciendo uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza. Es un momento del año muy especial en el cual los imponentes ciervos, que hasta este momento se quedaron muy tranquilos, salen de los hondos bosques para asegurar la cría…

La caza del ciervo se practica del 25 de setiembre al 15 de octubre. La diversidad de nuestros territorios permite cazar en bosques de montaña que en praderas de altitud hasta 2000m, a veces aún más alto.

Conocer su territorio

En primer lugar, se define el número de ciervos que se pueden recolectar con el responsable, según la importancia de la manada presente. Por regla general, estaré presente para guiarte y prepararé tu estancia realizando un reconocimiento
sistemático dos o tres días antes, buscando los animales que serán recolectados.
Finalmente, cazarás en hermosos territorios donde las poblaciones de cérvidos son salvajes y naturales. Así que es en compañía de nuestros guías que te proponemos cazar a este mítico animal en varios territorios abiertos.

Los trofeos

La calidad de los trofeos es variable, y no garantizo ningún trofeo, aunque la caza se centrará en ciervos de séptima cabeza, o más. Sin embargo, la caza de ciervos en la montaña sigue siendo una auténtica caza de animales totalmente salvajes y
desconfiados…
A continuación, hay que saber que el ciervo pirenaico lleva 8, 10 y 12 puntos raramente 14 puntos. En efecto, es un ciervo « de montaña » más pequeño que sus congéneres de llanura. Así que este es el tipo de trofeo que es razonable esperar obtener.
En todos los casos, se privilegiara la calidad de la caza y no la cantidad, por eso, conmigo no se puede disparar más de unos treinta ciervos cada temporada.

    La ética de la caza

Hay que subrayar que la caza del ciervo durante el berreo no es perjudicial para la especie siempre que se practique en la ética y el respeto de estos animales. De hecho, permite ver e identificar los ciervos que no se pueden ver nunca más que a esta temporada. Siempre se trata ver e identificar los ciervos antes de disparar, así siempre se busca al animal deficiente, viejo o atípico. Así es el momento ideal para observar y acercarse de los animales.

Así, se trata de uno de los mejores espectáculos que la naturaleza puede ofrecer. Poder recorrer el territorio de caza en la frescura de una mañana de septiembre sigue siendo un momento único que todo apasionado sabe apreciar.

 

 

 

 

 

​Manual Practico

– Caza todos los días del 25 de setiembre al 15 de octubre de 2020

– Departamentos : 65 (Hautes Pyrénées), 66 (Pyrénées Orientales), 09 (Ariège)

– Alojamiento en casa rural o casa de huéspedes

– Calibres aconsejados : 8×68;300w;300weatherby;7rm

 

Alquiler de armas

  • Blaser R8 Carbon Success Calibre 30.06 – Zeiss V4 6-24×50

Moderateur Freyr&Devik 269

  • Blaser R8 Professional Success Calibre 30.06 – Zeiss V4 4-16×44

Moderateur Freyr&Devik 196