Caza del sarrio en los Pirineos

Caza del sarrio

en los Pirineos

 

    El sarrio…

El sarrio pirenaico, emblemático venado de montaña caracteriza la naturaleza libre y salvaje, por eso la caza de este animal encuentra mucho éxito. Antiguamente reservada a la gente de los valles, su caza entonces confidencial, se desarrolló a principios de los años 2000. Por eso hoy se encuentran territorios que aceptan a los cazadores externos para que así, puedan realizar su sueño.
Presente en la totalidad de la sierra pirenaica, el sarrio colonizo recientemente nuevos territorios, de altitud más baja, en particular zonas reservadas hasta ahora únicamente a los corzos y a los jabalís. Por último, le temporada de apareamiento tiene lugar desde finales de octubre hasta finales de noviembre.

La caza…

La caza del sarrio se practica en varios departamentos donde cada uno de ellos proporciona un ambiente completamente diferente según tus expectativas. En efecto, se practica en las zonas bajas, pero también en alta montaña, donde los acercamientos pueden efectuarse en la nieve durante el invierno. En cuanto al invierno, cuando llegan el frío y la nieve, los animales se agrupan y buscan zonas donde puedan comer. Por esta razón, a menudo se les localiza en las laderas rocosas y
escarpadas expuestas hacia el sur; es probable que encuentres el camino de otros animales, especialmente el del muflón.

Después de la temporada de apareamiento, se sigue cazando el sarrio en praderas de altitud y también en bosques de hayas. Por lo tanto, la caza se parece a un « rastreo a la africana » a veces en la nieve y también da la oportunidad de realizar estupendos y auténticos acercamientos.
Te reservaremos un alojamiento para que tu estancia se encuentre al nivel de tus deseos. En cuanto a la duración de la estancia, se trata de 2 a 3 días
También te mandaremos una lista de equipos indispensables para la práctica de este tipo de caza antes
de tu llegada, variante según las condiciones climáticas.

Manual practico

– Caza todos los días del 25 de septiembre al 28 de febrero de 2021

– Departementos : 65 (Hautes Pyrénées), 66 (Pyrénées Orientales) , 11 (Aude)

– Calibres aconsejados : 270wsm; 6x62f; 243w

– Equipamiento : botas para caminar, ropa caliente, mochila, lámpara frontal

 

 

 

 

 

 

Alquiler de armas

  • Blaser R8 Carbon Success Calibre 30.06 – Zeiss V4 6-24×50

Moderateur Freyr&Devik 269

  • Blaser R8 Professional Success Calibre 30.06 – Zeiss V4 4-16×44

Moderateur Freyr&Devik 196

  • Tikka T3X Hunter Cal 25.06 – Zeiss Conquest 3-12×50